Páginas

Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

MICROrreLATOS de mi libro: 1 AL DÍA: Recopilación NOV 2012





 El ciclo de los Gilipollas
La dependienta cobró el periódico y miró a su dueño: Era un perfecto gilipollas.
El hombre del periódico encontró a su vecino cogiendo un helado de la cámara frigorífica del establecimiento  “24 horas abierto” y pensó: Pedazo gilipollas.
El chico de azul marino se enfadó con su hermana, la embarazada de siete meses, cuando ésta le pidió que bajara a comprar un helado justo en el momento más emocionante de la final de la Copa de Europa de Fútbol. Definitivamente: Tía, eres gilipollas.
La embarazada se cruzó con el hijo treinteañero de la vecina aquella misma mañana, que sin querer la empujó y casi la tira por la escalera. Ella le asignó  varios descalificativos, entre ellos, claro está:  Vaya un tipo gilipollas.
Así que el tipo gilipollas conoció (hacía dos semanas) a la dependienta de la tienda y le intentó persuadir para que le acompañara a un pub irlandés próximo a tomarse unas copas. Ella se negó rotundamente indicándole que no era de ese tipo. Y él pensó: Menuda perfecta gilipollas.

PD. Todos somos gilipollas.

El señor Díez
Alberto y yo abortamos nuestro amor hace años. Pero hicimos una promesa. Acordamos vernos en el Mirador de Moraima, a las diez de la noche, del día diez del mes diez del año 2010. Haríamos una reserva a nombre del señor Díez.
Vendrá, lo sé. Cuando llamé para hacer la reserva me confirmaron que ya estaba realizada. Mesa para dos con las mejores vistas.
Hoy es la cita. Ya es la hora. Pulso el timbre, la señorita de recepción me abre. Alberto todavía no ha llegado, pero la sonriente mujercita de belleza subterránea me acompaña para que me acomode en la mesa mientras le espero. Miro hacia la Alhambra... igualita a aquel 26 de septiembre del año 2003, cuando nos conocimos. El miedo en esencia pura me abarca, me oprime el pecho... Ha llegado el momento.
Llaman a la puerta.

Ajustes

(…)

Habito en mi sitio. Y soy tirana, egoísta y rencorosa. Me confieso ahora, ahora, que todavía tengo voz y puedo. Lo digo alto, claro y  sin arrepentimiento. Porque pequé  y pecaré mil veces más si tengo razones para ello. Y no concibo otra paz si no es la de estar así con uno mismo. Elemental, fundamental  y fundamentada.


Globos de colores

Mi hija ha cumplido hoy dieciocho años. He ido a buscar un regalo para ella y aunque sé que mi niña se ha hecho grande ( para mí siempre será “ mi niña” aunque tenga cincuenta años), no he encontrado un regalo mejor que un ramillete con dieciocho globos de colores; para que nunca pierda la emoción, la ternura y la inocencia que todavía habita en ella.

Estoy deseando llegar a casa, dárselos y ver brillar nuestros ojos…


Saludos Cordiales

Estaba cansada de sus idas y venidas a San Clemente, su pueblo natal en Cuenca. Pero lo que más me cansaba de todo era su constante obsesión por acompañarle para conocer a sus padres. Finalmente accedí. Y tuve que entrar en el cementerio, buscar el pasillo trece y arrodillarme para saludarlos.

 

16 comentarios:

  1. La vida es bella en este tiempo blanco.

    ResponderEliminar


  2. Menudo ciclo!! Menudo gilipollas!! Vaya parquedad!! Jjjaja, no está nada mal y más de una vez pasará que esos tipos de pensamientos se contagien como el bostezo o como la risa. Desde luego con este relato me has hecho pasarlo bien. jjaj, como en "Saludos cordiales" No hay nada como quedar bien ante los difuntos. Me ha dejado intrigada el señor diez.

    Un diez por esta entrada tan variada y tan divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sujeto en cuestión sólo existió en mi imaginación. Un fuerte abrazo, Elisa y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. La sensibilidad está en el alma y en la tuya habita.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido perfecto empezar así el lunes,con una sonrisa,con una alegría,es toda una delicia leer tus ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia. La próxima, de Francia hasta la Antártida.

      Eliminar
  5. Jeje, me gusta tu sentido del humor, gracias Olga. Lo acabo de leer y estaba pensando que es una buena forma de empezar el día...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustan tus pensamientos Olga y sobre todo como los plasmas, muy buenos todos los relatos, me quedo con "el Señor 10" (que al igual que Elisa me ha dejado intrigado) y con "Saludos Cordiales", este último muy "Hitchcockiano"... Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga, sin querer he dado con tu blog y me gusta mucho la forma en la que plasmas tus pensamientos ó tu imaginación, depende como se vea, me han gustado mucho todos, pero si tuviera que elegir los mejores son "El señor 10" (que al igual que Elisa, me ha dejado un poco con la miel en los labios) y "Saludos Cordiales", este último a mi modo de ver muy "Hitchcockiano"... Un saludo y espero poder leer algunos mas.

    ResponderEliminar
  9. Muy divertido...
    sigo leyendo si no molesta

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo, entre la máscara y el nombre eres toda una incógnita. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada? Comparte tu experiencia conmigo. Me ayudarás a mejorar. Gracias.