Páginas

Translate

jueves, 24 de mayo de 2018

SECCIÓN SPECTACLE. LAS GRULLAS TE ENSEÑAN A VOLAR


 ¿SABES QUE LAS GRULLAS TE ENSEÑAN A VOLAR?

Supongo que todos tenemos esos días tontos en los que necesitas hablar con alguien que por edad y experiencia es capaz de darte una opinión más objetiva de tu realidad. Y, si después de la conversación, te regalan una grulla y te preguntan: ¿Sabes que las grullas te enseñan a volar? —sonríes y agradeces el detalle—. Entonces te sientes afortunada por tener la suerte de contar en tu vida con personas de este tamaño.

Y como soy un ser curioso, que siempre busca excusas para escribir, entonces exploro en Google y averiguo qué significado tiene este regalo: ¿Cuál es el aspecto más característico de la grulla? Descubro que es un ave que posee un simbolismo muy profundo. Despliega una sorprendente fiereza a la hora de defender su nido frente a los ataques de los depredadores lo que significa, claro está, que es una gran protectora de la familia. Y otra curiosidad más es que  la grulla manchú se empareja de por  vida, es por esta razón que su efigie aparece muy a menudo en los kimonos japoneses de boda.  También es considerada símbolo absoluto de la fidelidad y de la lealtad, y la casta Samurai ornamentó todo tipo de armas y escudos heráldicos con su imagen.

Resumiendo: La grulla es protección, fidelidad, lealtad, esperanza y amor de por vida.  No sé si dará resultado en eso del amor eterno, porque  la mía llega con un poco de retraso... Aun así, gracias por el regalo Peter Loga y  te prometo que, de forma simbólica, escucharé los consejos de la grulla sobre cómo volar. Aquí la dejaré en mi escritorio como testimonio material de tu metáfora.

Momento publicidad:  Ale Ponce e Ivette Solange, mis chilenas flamencas, compañeras de viaje en 2016, junto con Camilita Tchandía ya  investigaron al respecto  antes que yo sobre la grulla  y formaron un proyecto sociocultural en Chile llamado Casa Grulla, desde aquí, este pequeño y sincero impulso para ellas, por su tesón en mejorar el mundo, y porque también sé que los principios son duros, pero saber que ellas  ya están volando me alegra muchísimo.

Para más información sobre este proyecto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada? Comparte tu experiencia conmigo. Me ayudarás a mejorar. Gracias.