Tenemos que hablar. Lo dijo tan alto y claro, tan seguro de sí mismo que a mí
me produjo vértigo.
Mañana a las ocho en el Café de la esquina, ese que llaman The Third Stop. ¿ Lo conoces? Sí, sí, claro.
Cuando llegué, él ya esperaba. Me miró con cierto desprecio y me confirmó las sospechas: mi ensayo no valía un pimiento. El mundo era una basura. Su matrimonio, la gran mierda. Su círculo, una inmundicia integral. Que lo odiaba todo. Y a mí, a mí más que a nadie. Por un momento pensé partirle la cara de un puñetazo, pero el café se alió conmigo: estaba hirviendo y se abrasó la boca.
Después, el silencio y...un inicio tan inesperado como cómplice de eso que llaman amistad.
Mañana a las ocho en el Café de la esquina, ese que llaman The Third Stop. ¿ Lo conoces? Sí, sí, claro.
Cuando llegué, él ya esperaba. Me miró con cierto desprecio y me confirmó las sospechas: mi ensayo no valía un pimiento. El mundo era una basura. Su matrimonio, la gran mierda. Su círculo, una inmundicia integral. Que lo odiaba todo. Y a mí, a mí más que a nadie. Por un momento pensé partirle la cara de un puñetazo, pero el café se alió conmigo: estaba hirviendo y se abrasó la boca.
Después, el silencio y...un inicio tan inesperado como cómplice de eso que llaman amistad.
tan
Sandy va a llegar. Nueva York está desierta. El amante hace una foto con su ipod 4 y la envía. Acompaña este texto: "Nadie debería salir a la calle a partir de las doce PM. Las autoridades han avisado de que tocará tierra aproximadamente a las cuatro de la madrugada hora española. No tengo miedo porque no tengo nada que perder. Sólo he encontrado un vagabundo en las escaleras del Metropolitan Museum sentado tomando café americano. Espera. Dice que nació en una casa llena de obras de arte: Renoir, Picasso, Matisse y Manet... Me mira, sonríe con una boca de dos dientes y añade: ¡Brindemos! Hace mucho frío. Tiemblo. Me siento vagamundos...y te quiero. Pase lo que pase, te quiero". Detalles: De/Recibido hoy a las 3.59 h.
Que real y que absurdo es todo a veces alrededor de un café....
ResponderEliminarExquisita entrada Olga
Besos
El café en el trabajo, con los amigos, con la familia, etc. El café nos acompaña en algún momento del día. Son testigos mudos de secretos y confidencias. ¿A que sí? Un pequeño homenaje para el café.
ResponderEliminarQue lindo conocerte, encima sos de Toledo, que feliz fui subiendo sus cuestas, días hermoso. La última vez que fui, en Enero de este año, me hospedé al lado de la estación de Bus, y todos los días subiendo y subiendo, Toledo inspira, ahora se porque escribes tan bien...
ResponderEliminarSoy amiga de los silencios, de esos que aventuran inicios o sentencian cierres, así como de decir lo que pienso y siento en cualquier ocasión. ¡Cuantas pistas puede dejar el poso de un café!
ResponderEliminarPues sí, pues sí. Cuántas pistas...Está claro que un café puede dar para mucho. Gracias amiga internauta por tu comentario.
EliminarEn torno a un café, he vivido yo experiencias buenas y malas, todas ellas importantes en mi vida.
ResponderEliminarMe gusta la manera en que el café se alió contigo e hizo que no perdieses los papeles.
En cuanto a Toledo, ya que lo mencionaban por aquí, decir que he corrido mucho por Bargas cuando era niño, y que la mejor persona que conocí en este mundo, nació en San Bartolomé de las Abiertas.
Un abrazo, Olga.
Bargas está muy cerquita de Toledo, pero San Bartolome de las Abiertas está a un tirón. Yo he ido también por allí por temas laborales y conozco ese pueblo. Me alegro de que además del espacio internauta compartamos otros espacios reales.
ResponderEliminarSí que da para mucho un café. Casi siempre es nuestro testigo mudo de decisiones importantes y otras menos importantes, pero necesarias. Un saludo
El café es como la vida misma: Todo fluye en torno a esa redondez quieta.
ResponderEliminarCuando hay silencios en torno a un café suele haber tensiones disimuladas. Cuando fluye el discurso sabe doblemente bueno.
Besos
Excelentes relatos!
ResponderEliminarMe gustan: ágiles y entretenidos!
Saludos!
El café es solo una excusa pero lo que se mueve en ambos relatos es muy misterioso como que me dieron ganas de que amplies las historias. Excelente trabajo. Me gusta como escribes.
ResponderEliminarDos relatos impecables de gran calidad. Cada café una historia intrigante, ¡Brillante! Felicitaciones!
ResponderEliminarEl primero me parece bastante bueno. Saludos
ResponderEliminarSon dos bonitos relatos, llenos de vida y por supuesto, de aroma a café. El primero me recuerda a un suceso real, pero en vez de café, fue una botella de tinto con casera ;) Las personas solemos hacer cómplices de nuestras rabietas a las cosas de nuestro entorno, y estas, no pocas veces se ponen en nuestra contra.
ResponderEliminarSaludos.
Sentarnos frente a una taza de café que disfrutamos, siempre nos predispone, nos inspira, es lo que tiene la cafeína en su justa medida.
ResponderEliminarSin querer ser uno más ... a otro que le gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarSaludos
Interesante...de casualidad pase por aca y me he quedado...Te invito a pasar por el mio :) Saludos.!!!
ResponderEliminarBuenas tardes querida Olga.
ResponderEliminarEs la primera vez que paso por tu blog, de hecho, acabo de conocerlo, y me ha encantado; me ha resultado muy constructivo y me voy de él con una gran sonrisa. Un blog interesante y muy recomendable.
Te deseo mucha suerte con tu página web y espero que pronto subas una nueva entrada, amiga.
Antes de irme, si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
1. "Diario de una chica positiva": mis escritos literarios, si te gusta leer literatura personal y optimista:
http://insolitadimension.blogspot.com.es/
2. "Tomb Raider Manía": toda la información sobre la saga de Tomb Raider (videojuegos, películas, modelos, figuras), además, en la última entrada subida podrás votar a una de las 15 actrices (que optan de forma oficial al papel de Lara) que te gustaría que encarnara a Lara Croft en la nueva película:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/
Felicidades por tu blog y un fuerte abrazo desde el Sur de España.
da gusto meterse a leer blogs al azar y encontrarse con joyas como éste.
ResponderEliminarSi no me das carpetazo me quedo por estas tierras.
Un saludo
Aunque yo no sea muy cafetero, reconozco que me han gustado tus relatos y en general tu blog por el cual te felicito. Agradezco así mismo que te hayas quedado en mi pequeña madriguera, yo así lo hago con este sugerente y atractivo espacio que tienes. Un saludo
ResponderEliminarCUANTAS COSAS HACEMOS CON UN CAFÉ...
ResponderEliminarPERDON QUE HACIA TIEMPO NO PABA PORQUE NO HABIA REVISADO EL BLOG DONDE TE TENGO EN LA LISTA DE FAVORITOS... MEJOR LO HE PUESTO EN EL DE CUENTO Y AHI ME ENTERO ENSEGUIDA QUE SUBES ALGO.
UN ABRAZO
CARLOS
No pasa nada. Ahora ando liada con otro tema y la verdad es que lo actualizo poco. Un fuerte saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos los que siguen y los que llegan y los que se quedan. Y muchas más gracias por los comentarios. Siempre son un impulso.
ResponderEliminarOlga cosas de internet y de pasiones comunes he llegado a tu cas y he decidido quedarme me encanta lo que leo.
ResponderEliminarInvitada quedas al mío y quédate si ves algo que te interes.
Mis mejores deseos y lo dicho te persigo desde ya.